Te vamos a explicar los pasos para que puedas hacer correctamente la
instalación de Revit de forma gratuita y legal.
Te guiaremos a instalar una versión para estudiante. Así tendrás acceso por un año. Sin embargo, la puedes hacer igualmente si no eres estudiante, solo que tendrás acceso limitado a 30 días.
Antes de comenzar la instalación, debes conocer los requerimientos que
necesitas para ello.
En la página de ayuda del Autodesk Revit, encontrarás una larga lista de los requisitos que necesitas en tu máquina para que la instalación sea exitosa, dependiendo del año de la versión. Mientras la versión es más nueva, será más pesada y pedirá más requisitos de tu máquina.
En gran medida, los requisitos también van a depender de los tipos de proyectos que tengas pensado desarrollar. En general, se debe considerar:
Al buscar en la ayuda de Autodesk como crear una cuenta gratuita para estudiantes, encontrarás muy claras las especificaciones. Debes registrarte, dar los datos, incluyendo una dirección de correo electrónico, el cual debe ser verificado, y podrás iniciar la descarga de Revit.
Al iniciar sesión, debes completar los datos que solicitan. Recuerda entrar en el rol de estudiantes, para la versión gratuita.
Al terminar de llenar la información solicitada, te redireccionará a la página de descarga de Autodesk. A veces es necesario refrescar esa página para iniciar la descarga.
Al clicar para iniciar, te solicitarán un documento académico que demuestre tu condición de estudiante (expediente académico, constancia de estudio o credencial). Nuevamente, debes seguir las instrucciones. Y después, debes esperar el proceso de verificación. Este puede ser el paso más lento. El sistema de Autodesk debe verificar la institución educativa y la autenticidad del documento.
Una vez verificado el documento y aceptada tu cuenta de estudiante, podrás iniciar la descarga. Tendrás dos opciones: instalar o descargar. Para hacer la instalación directamente, que es lo más recomendado, es importante tener una conexión a internet muy estable, pues si se interrumpe, puede perderse todo el proceso.
Si haces la descarga, para luego instalar, pueden llegar a tu máquina varios archivos, dependiendo de la versión. Se descargan todos, en la ubicación que indiques, y se extraen para después instalar.
Durante el proceso de instalación, va solicitando información, que puedes ir completando. Acuérdate de seleccionar que será utilizado por un solo usuario (Un estudiante).
Listo, ya puedes iniciar un proyecto. Verifica que todo funciona correctamente.
Igual que en la versión anterior, puedes tener la opción de instalar directamente, o descargar para posteriormente instalar.
Esta versión tarda más tiempo, pues es más pesada y más completa.
Una vez finalizada la instalación, se solicita información sobre tus preferencias, sin embargo, esto lo puedes omitir. Es solo para que Revit conozca mejor tu enfoque.
En la misma máquina puedes tener instaladas las dos versiones, y estar ejecutándose al mismo tiempo, aunque esto puede enlentecerla.
Ahora puedes revisar si las plantillas de proyecto, las plantillas de familia y las librerías están correctamente instaladas. Y ya, puedes iniciar proyectos.
En la versión 2021, vino algo diferente. Las librerías deben ser descargadas de Internet. Se buscan escribiendo en el navegador “Faltan o no están instalados los archivos de familias y plantillas de Revit”. Llegarás a la página de ayuda, que te da una liga para redireccionarte a la descarga. Sólo faltaría buscar las librerías en el idioma que deseas y comenzar a descargarlas. Cierra las versiones Revit que tengas abiertas, y ejecutas la instalación.
Puedes buscar “Cambiar idioma Revit”, en la página de información y dudas de Autodesk, y encontrarás una guía completa para hacerlo.
Es muy fácil. En el escritorio, desde el acceso directo a Revit, clica el botón derecho y ve a propiedades. En destino, al final debe aparecer ESP (español), que lo puedes borrar y escribir ENU (inglés), y clicar en aceptar. En la ayuda de Autodesk aparece una tabla con las siglas de los diferentes idiomas a los cuales puedes cambiar.
Al reiniciar Revit, ya te aparecerá todo en el nuevo idioma. Recuerda que debes tener descargadas en tu PC las plantillas, las familias y las librerías en el nuevo idioma que deseas instalar.
Si te salen errores durante la instalación, o has tenido problemas, o necesitas más información para la instalación o para el uso de Revit, no lo pienses ni un instante más y comunícate conmigo. ¡Mándame mensaje al WhatsApp!
Si ya lo instalaste y estás comenzando a utilizarlo, pero quieres conocer y aprovechar las potencialidades de Revit, no vaciles en tomar nuestro curso. Pide toda la información a través de mi WhatsApp. ¡No te quedes con preguntas ni dudas! Y aprovecha al máximo todas las funciones de este software.
Pregunta por nuestro servicio de consultoría y modelado de proyectos con distintas fases BIM, individuales o para empresas. Comunícate conmigo y te sorprenderás de nuestro servicio.
Si aún te ha quedado alguna duda de como instalar correctamente Revit, puedes ver nuestro video completo que tenemos en YouTube. Ahí publicamos constantemente ayuda sobre temas de interés en BIM. Nos vemos por allá.